Murcia aprueba subir el sueldo a su presidente casi 3.000 euros

La Asamblea Regional de Murcia ha celebrado el debate para la aprobación de los Presupuestos Regionales para 2020 y ha acordado entre otras medidas la subida del sueldo de su presidente López Miras en casi 3.000 euros.

PP, Ciudadanos y la abstención de Vox han permitido pese a la oposición de PSOE y Podemos han permitido que la subida de salario sea haga efectiva mientras la pandemia azota el país y más de quince mil Expedientes de Regulación de Empleo Temporal está en Murcia a la espera de tramitación.

22 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones ha sido el resultado de la votación celebrada en la asamblea regional de Murcia en la que se han rechazado todas la enmiendas presentadas por Podemos y el PSOE.

Desde Podemos han manifestado como un «grave error» el resultado de la votación:  «resulta imposible asumir unas cuentas que consagran recortes en el Sistema Murciano de Salud y en la sanidad en general de más de 57 millones de euros».»Todos los ciudadanos y ciudadanas estamos viendo el coste que tiene para la seguridad y para la salud no haber atendido la sanidad, especialmente la Atención Primaria».

Desde el PSOE ha manifestado que este presupuesto aprobado será «el más efímero de la historia de la Comunidad», dado que será revisado después de su aprobación.