Vox veta una declaración impulsada por enfermeros para reconocer la labor de los sanitarios en la crisis sanitaria

La formación de extrema derecha Vox, vetó ayer jueves en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados una declaración institucional en favor de los sanitarios, impulsada por enfermeros.

Vox ha calificado el texto como  «un panegírico laudatorio del Gobierno» que ocultaba las críticas de la oposición, siendo el único partido que ha opinado eso y que se ha opuesto a su lectura. 

Los de Abascal justifican la decisión escudándose en que nadie les ha informó, les consultó previamente,  y que se trataba de un texto anónimo que «con el pretexto de alabar a los sanitarios se convertía en un panegírico laudatorio del gobierno».

El texto fue respaldado por el sindicato de enfermería SATSE, y no hay ninguna referencia a la gestión de la crisis sanitaria por parte del gobierno. El texto relata la difícil labor a la que se están enfrentando los sanitarios en España y se pide reconocer y acompañar esa labor. También se subraya la necesidad de seguir invirtiendo en la sanidad pública para que tenga recursos y siga siendo motivo de orgullo.

Vox veta una declaración en el Congreso en apoyo a los sanitarios