“Los toros van a ir al matadero sin poder defender su vida”. Cayetano Rivera invita a los animalistas a que se los lleven a casa

El torero Cayetano Rivera Ordóñez ha sido entrevistado por Pedro Piqueras en los informativos de Telecinco donde ha mostrado que está preocupado por el sector taurino debido a la pandemia: “Es uno de los sectores que más va a sufrir”.

El torero relató que su sector es de los que más van a tardar en recuperarse “no nos podemos olvidar de las muchas familias que dependen del mundo del toro para sobrevivir. Detrás de lo que pueda gustar o no gustar, muchas familias dependen de ello”. “Me hablan de que van a tener que deshacerse del 30 o 40% de la ganadería. Estamos hablando de miles de toros que van a ir al matadero”.

Cayetano Rivera explicó que los animales irán al matadero directos sin pasar por una plaza de toros, sin tener la oportunidad de salvar la vida a través de su fuerza, nobleza y embestida”.

El torero volvió a arremeter contra los animalistas, si en el pasado manifestó que “Ojalá todos esos q se hacen llamar antitaurinos sintieran hacia las demás personas el mismo amor y respeto  que nosotros sentimos hacia el toro. Yo estoy dispuesto a morir hacia el toro. ¿Lo están ellos?”, ahora les anima a que se lleven un toro a casa: “Si están por la labor van a poder adoptar muchos toros y que se los lleven a casa”.

“Los antitaurinos no son animalistas. Los animalistas que se preocupan por el toro no son antitaurinos, simplemente no les gustan las corridas de toros. En ese sentido estoy tranquilo, confío mucho en nuestro momento y creo que es nuestra obligación para paliar la situación que tenemos, pero el mundo del toro seguirá y así lo espero”, aseguró el torero sembrando una gran polémica en las redes sociales.