Vídeo | El padre Ángel responde a los que piden ir a misa: “Podéis haceros voluntarios para repartir alimentos y medicinas”

Ángel García Rodríguez, más conocido como ‘el padre Ángel’ ha contestado a los feligreses que añoran la misa de las parroquias, y lo ha hecho en forma de hostia.

Ángel, párroco de la Iglesia de San Antón y fundador de Mensajeros de la Paz,  sigue pidiendo ayuda para paliar los efectos que está provocando esta emergencia sanitaria provocada por el virus.

“Desde la Iglesia, sin duda, podemos hacer mucho más que el rezo, de forma que estos fieles que piden poder ir a misa se pueden hacer voluntarios para ir a comprar alimentos y medicinas y repartirlos a las personas mayores”.

Estas declaraciones en el Plural no han sentado del todo bien a los católicos practicantes, a los que ha recordado que se pueden seguir las misas online desde las webs de muchas parroquias, e incluso desde la pátina del vaticano, donde el Papa Francisco está oficiando misas.

El padre Ángel ha querido invitar al jurado del premios príncipe de Asturias a que  los sanitarios sean reconocidos, galardonados y homenajeados en los próximos Premios Princesa de Asturias.

“Creo que lo merecen. No solo a los sanitarios y personas de las residencias. A todos los que están trabajando. Yo me atrevo también a decir que se lo den a la Moncloa, al Gobierno, a esa comisión que trabaja por los demás, porque tenemos que unir nuestras fuerzas. Estamos en un momento de salvar vidas. Nunca creía yo que había que llegar a este momento en el que lo importante es salvar vidas”, ha manifestado el padre.

“Necesitamos de todo. Desde alimentos, mascarillas, más material sanitario y más sanitarios. Nuestras residencias estaban para cuidar a los mayores, no para curarles. No eran hospitales, y se han convertido casi en hospitales”, ha relatado.

Ángel ha señalado que en estos momentos difíciles se está pudiendo ver mucha solidaridad por parte de las personas y que está saliendo lo mejor de cada uno: “No solamente los poderes públicos sino también tantos privados, tantas ONG, tantos vecinos… son los que nos ayudan a pasar por este mal trago y esta congoja”, concluye el párroco.

Info Vaticana publicó un vídeo con algunos de los feligreses que hicieron la petición: