El material sanitario retirado de la residencia gallega NO es una donación de Inditex.

ACTUALIZACIÓN: El material sanitario retirado de la residencia gallega NO es de Inditex.

Las batas  NO son ni de Inditex ni de la Fundación Amancio Ortega, según han aclarado en el  ELPLURAL.COM fuentes de la compañía que junto con la Xunta de Galicia, ha comprobado que no repartió material suyo en esas instalaciones. 

La noticia antes de la rectificación:

El Bazar de los listos que se ha creado para vender material sanitario ha salpicado a el dueño de Inditex, Amancio Ortega, tal y como informa el Plural.com.

Según ha podido saber el citado diario, las donaciones de unas batas en una residencia de mayores en Meixoeiro (Galicia) por parte de Amancio Ortega, han tenido que ser desechadas por carecer de la homologación de Sanidad. *Estas donaciones no han sido realizadas por  Inditex o Amancio Ortega*.

El producto en concreto son unas batas protectoras para sustituir a unas quirúrgicas  agotadas que eran reutilizables previo lavado y secado al aire.

Se desconoce la procedencia de dicho material al haber sido una donación por parte de un particular, y no se sabe si son de la propia compañía dado que la multinacional lleva semanas fabricando elementos de protección sanitaria como batas, gafas, guantes, etc. *Estas donaciones no han sido realizadas por  Inditex o Amancio Ortega*

Precisamente ayer La Guardia Civil detuvo a un sujeto en Galicia  al que acusan de un delito de estafa continuada con la agravante de ser un bien de primera necesidad, dos días antes de entrar en vigor el estado de alarma.

Según la Guardia Civil, el detenido presuntamente vendía los productos online, pero la mercancía no era recibida al completo, o el material era de mala calidad y distinta al detallado en la web.

El sujeto que ya tenía arrestos anteriores por delitos de falsedad y contra el patrimonio, ha sido puesto en libertad con cargos y ha declarado a través de un vídeo de Instagram su inocencia.