“No hice ni un solo recorte en sanidad. Este gobierno está acabado”. Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad y ex concejala de Madrid, Esperanza Aguirre, fue entrevistada de forma telemática en el programa de ‘La Sexta’ ‘Liarla Pardo’ para hablar sobre la situación actual sanitaria y política.

Esperanza Aguirre ha contestado a los que los que la acusan de haber perpetrado recortes en la sanidad durante su mandato entre los años 2003 y 20012 como presidenta al frente de la ciudad. 

“No solamente no hice ni un solo recorte, por eso no lo pueden decir, sino que construí doce nuevos hospitales públicos. Eso es lo que más les duele a los que están en el Gobierno porque entonces lo criticaron porque querían la clientela cautiva en los hospitales”. 

Desde el programa le desmintieron asegurando que durante los años 2009-2012 el número de hospitales del servicio público de salud madrileño aumentó en 8, no en 12 hospitales,  pasó de 30 a 38 centros.

A Aguirre le recordaron que se cerraron hospitales públicos en favor de la sanidad privada durante su mandato.  La expresidente aseguró que el servicio madrileño de salud mienten al decir que hay menos sanitario y camas en los hospitales: “Todos tienen el tamaño suficiente para duplicar el número de camas. Que no hay suficientes UCIs para hacer frente a la pandemia sí es una realidad”.

Según  El Periódico, la plantilla de sanitarios era inferior a comienzos de 2019 que la de 2010, así como el número de trabajadores del propio Servicio Madrileño de Salud, que se vio como 3.000 empleados en nueve años se esfumaron.

Actualmente Madrid tiene 86 hospitales y sólo 38 son público, justo los que han afrontado la crisis sanitaria.

Aguirre arremetió contra el gobierno y Fernando Simón: “este Gobierno está totalmente acabado  y es necesario un Consejo de Ministros de concentración para que España pueda concentrarse en la lucha contra la pandemia”.

«Simón dijo que las mascarillas no servían y hemos visto que en los países donde más se curan llevan mascarilla».

Aguirre en ‘El Objetivo’ aseguró que lo privado es más eficiente que lo público:

“Que no le quepa la menor duda que la empresa privada es más eficaz que la privada”.