“Quieren cargarse al gobierno antes que al coronavirus”. Cristina Almeida

La abogada Cristina Almeida estuvo charlando con Cristina Pardo sobre la situación política actual, y respondió a las críticas del gobierno de la oposición y a la ex presidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Almeida quiso manifestar que  tras escuchar a Esperanza Aguirre decir que cómo se permitió la manifestación del 8-M, “Nadie se acuerda de los mocos que repartía en abrazos el Ortega Smith en el mitin de Vox, que venían de Milán. “. “Lo traía repartido y calentito a Vox”.

La abogada quiso recalcar que la manifestación del 8M no la autoriza el Gobierno si no que son las organizaciones quienes las convocan y realizan. 

Almeida recordó que el Partido Popular “presumió” de cómo terminó la crisis de 2008: “Todo el mundo dice que vamos a ir al paro pero, de momento, estamos en el ERTE, porque hay que recordar que la otra vez fuimos directamente a los despidos, a la precariedad sin más”. “Ahora la derecha presume de cómo terminó la crisis del 2008, pero terminó fatal, multiplicando a los millonarios y hundiendo a la clase media y a la clase trabajadora”. “La desigualdad que se creó en todos los años que tanto alardea el PP es lo peor que le ha pasado en España en muchísimo tiempo”, subrayó la abogada que sostiene que ahora la gente sí tiene esperanza de volver a sus puestos de trabajo.  

También opinó sobre la oposición y su “deseo de cargarse al Gobierno antes que al coronavirus”: “Cuando hablaron de los Pactos de La Moncloa pensaba que mejor que no los mencionan porque de La Moncloa lo que puede tener es el edificio, pero del espíritu no tiene nada que ver”.

Almeida sostiene que Sánchez es el presidente del un gobierno legítimo y que no tiene que llamar a la oposición para que opinen sobre sus medidas y les den su beneplácito, sino que el presidente tiene que comunicar las medidas adoptadas una vez decididas: “si lo hace mal ya responderá en las urnas”.