Rufián contesta a Vox y a los que critican el vídeo de Pablo Iglesias comprando en el supermercado: «Prefiero ver a un político en el súper comprando que robando cremas»

En su intervención  la comisión de defensa celebrada en el congreso de los diputados por la comparecencia de la ministra Margarita Robles par hablar sobre la gestión de la crisis sanitaria de su ministerio, el diputado de ERC desmintió alguna nueva mentira de Vox y le lanzó un guante al vicepresidente Iglesias.

Gabriel Rufián desmintió la afirmación de Vox de relató Sabadell se opusio a la intervención de la UME «simplemente se estableció un hospital de campaña bajo criterios militares, llegaron los médicos y dijeron que se tenían que hacer bajo criterios sanitarios. Se cambiaron tiendas de campañas por camas».

También contestó al diputado de Vox que calificó como bomba tóxica a la manifestación del 8M «como si Ortega Smith se hubiera infectado en aquella manifestación. Les pido que dejen de utilizar el virus para hacer un discurso antifeminista, la obsesión roza lo enfermizo».

Al diputado del PP le ha recriminado que criticara el «el tuit del señor Garzón», «la verdad que me suena un poco a criticar a un político porque va al súper¿no?, la verdad que último político que fue a un súper fue para robar cremas, yo prefiero que vaya a comprar, aunque no lleve mascarillas», expuso Rufián con una breve risa irónica. 

Esta pandemia, esta crisis sanitaria, económica,  no es una guerra. El COVID-19 no es un país, no es un ejército enemigo. Esto no es una batalla, una ideología, una bandera. no tiene armas y  si nos pilla sin medios no es por el ataque de adversarios antipatriotas invisibles sino por los recortes y por las privatizaciones de patriotas muy visibles. El personal sanitario no deberían de ser héroes, de hecho no quieren serlo, simplemente quieren estar  bien equipados y bien remunerados», concluyó Rufian.