Abascal ningunea al Papa al llamarlo «ciudadano Bergoglio» y cree que Iglesias»nos quiere llevar al paraíso comunista» con la renta mínima

El líder ultraderechista Santiago Abascal ha abierto otro frente más durante el estado de alarma, ahora se ha topado con la Iglesia, concretamente con el Papa Francisco, al que se ha referido como ciudadanos Bergoglio.

El presidente de Vox está en contra de la posición del Papa Francisco sobre la renta mínima, una medida que apoya y demanda para  que los ciudadanos más vulnerables tenga un salario universal para poder asegurar esa consigna tan humana y tan cristiana: ningún trabajador sin derechos”.

En una rueda de prensa ofrecida hoy desde el Congreso de los diputados tras ser preguntado por un periodista de forma telemática si no era contrario que  esté contra la renta mínima pero exija que el Estado se haga cargo de todas las nóminas de los que no pueden trabajar.

“La opinión del ciudadano Bergoglio (como se ha referido al papa) me parece respetable, pero no la comparto. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César“. «Los políticos tenemos que hablar de política y no dar opiniones como hacen algunos sobre la liturgia o sobre si se debe dar la comunión o no se debe dar. Yo en eso no entro», ha manifestado Abascal.

«La aprobación de una renta mínima llevarían a la ruina y al paraíso comunista». «Pablo Iglesias quiere que todo el mundo cobre lo mismo para llevarnos al paraíso comunista».