Vídeo | “Ni siquiera son fascistas, son simplemente parásitos”. Pablo Iglesias estalla en el Congreso contra Vox

El vicepresidente Iglesias ha contestado a la diputada de Vox María de la Cabeza Ruiz Solás en su turno de réplica a la pregunta del grupo ultra para que el Gobierno explique las medidas que ha adoptado y que va a adoptar para proteger a la población de mayor edad en España.

La diputada ultra en su intervención ha vuelto a usar los grandes hits del comunismo para arremeter contra la gestión de gobierno durante la crisis sanitaria, algo que ha molestado al  vicepresidente Iglesias, que ha contestado muy serio y rotundo. 

“No habría democracia en Francia y en Italia sin la acción de los comunistas de estos países, que son reconocidos como héroes de la patria”. “Ustedes están en contra de España y de  las familias españolas, votaron en contra de cortar los suministros y de para los desahucios”.

Iglesias ha hablado sobre la aristocracia española capitaneada por la casa Real y secundada ahora por “gente de muchos apellidos y poca vergüenza”, refiriéndose al grupo parlamentario Vox.

“Si la monarquía tuvo éxito en este país fue por alejarse de gente como ustedes”, añadió Iglesias tras repasar un poco de la historia del país desde la salida de la dictadura.

La diputada de Vox ha vuelto a usar la eutanasia como arma política arrojadiza, algo que ha motivado la denuncia contra su compañera de partido Macarena Olona, por parte del PSOE ante el Tribunal Supremo: “Es miserable hablar de la muerte para hacer política, es miserable apelar a la eutanasia en este contexto”, le ha reprochado Iglesias.

“Ustedes representan el odio y la miseria moral . Es miserable hablar de familias cuando ustedes no han apoyado ni una medida para defender a las familias de este país”. Ustedes ni siquiera son fascistas, son simplemente parásitos“, ha concluido Iglesias.

"Ni siquiera son fascistas, son simplemente parásitos". Pablo Iglesias estalla en el Congreso contra Vox

Pablo Iglesias estalla en el Congreso contra Vox: "Ni siquiera son fascistas, son simplemente parásitos".

Publiée par Jota POV sur Mercredi 29 avril 2020