Ultras desmienten a ultra. Hungría confirma el bulo de Abascal: no han repartido mascarillas a toda la población

En la última sesión del Congreso celebrada el jueves 9 de Abril y el miércoles 22 de Abril, Santiago Abascal volvió a dar un dato falso para criticar la gestión del gobierno durante esta emergencia sanitaria.

El líder ultra utilizó una comparación, a priori odiosa, de España y La Hungría pre dictadura de  Viktor Orbán afirmando que “Es una verdad incontestable que un Gobierno tan criticado como el de Hungría ha repartido mascarillas a toda la población”.

En segunda instancia Abascal repitió la afirmación aderezando un poco la frase “En Hungría, ese país que echó a patadas a los comunistas, no ha hecho falta controlar el precio: “el Gobierno ha enviado mascarillas a todos los hogares”.

Pero nada más lejos de la realidad, era otra trola proveniente de la ultraderecha española que ha sido desmentido por  la Oficina de Comunicación Internacional del Gobierno húngaro tal como publica  ‘Newtral.es’.

La realidad es que en Hungría solo ha repartido mascarillas para el personal sanitario y otros funcionarios de primera línea de exposición al virus.

Cecília Müller, ministra de Sanidad de Hungría, ya anunció a finales de marzo que seguiría las instrucciones de de la OMS , que recomendaron que las personas sin el virus dejaran las mascarillas para el personal sanitario.