La Policía Nacional denuncia a Rajoy por saltarse el confinamiento para hacer deporte

Mariano Rajoy corriendo por la playa

La policía tiene lista la denuncia contra el expresidente de España Mariano Rajoy por saltarse el confinamiento durante el estado de alarma decretado por el gobierno por la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Interior ha remitido el escrito a la Delegación del Gobierno de Madrid para que la la tramite si hay. En caso de tramitarse y hacerse efectiva Mariano Rajoy deberá pagar una multa superior a 600 euros. 

La decisión que aún no se ha tomado y será la delegación quien decida, pero la posición del gobierno es clara y Rajoy debe de ser tratado como cualquier otro ciudadano de España.

El vídeo de la infracción fue una exclusiva de La Sexta que emitió el 14 de Abril y en las imágenes aparece Rajoy por los alrededores de su domicilio practicando footing con ropa de deporte. La cadena asegura que no es la primera vez que incumplio el decreto.

La Policía Nacional analizó las imágenes de la cadena y tras concluir que la fecha era correcta redactó la denuncia que se encuentra en poder de la Delegación del Gobierno en Madrid en espera de que resuelva el expediente.