Vídeo | “Pizza, coca-cola y luego un cortado y un cigarro”. Rufián critica el menú infantil de Ayuso y Telepizza

Ayuso se convirtió ayer en la protagonista del día por la defensa de los menús infantiles de ‘Telepizza’ que se le están suministrando a los niño por parte de la comunidad de Madrid, algo sobre lo que ha opinado Gabriel Rufián en su intervención en el Congreso de los diputados.

El portavoz de ERC en la comisión de sanidad ha criticado de forma irónica el servicio proporcionado por el gobierno de Ayuso a los niños con los menús de pizza y otros alimentos:

“Recordar una vez más que si la Sanidad Pública está así no es porque ha venido un meteorito llamado Covid-19 a arrasarlo todo. PSOE y Podemos no llevaban en el programa electoral el Covid-19. Es simplemente por la privatización y los recortes durante años y años. Los mismos que ahora precisamente precisamente dicen que si los niños y niñas tienen hambre pues que coman pizza o nuggets. O beban Coca-Cola, ¿no?”.

“Y luego supongo que se tomarán un cortado y un cigarro”.

La comparecencia de Ayuso en la Asamblea tuvo un tono duro y la presidente defendió el menú infantil ante las críticas de la oposición: “no supone un problema que a un niño le den una pizza, máxime estando en sus casas confinados y “jartos” de estar ahí”. “A quienes les ofenden es a los padres que han más que agradecido que en tiempo récord hayamos conseguido que esas personas que estaban recibiendo estos alimentos a través de los comedores escolares pudieron seguir haciéndolo de manera excepcional”.”Para ustedes será basura, para esos padres no lo es”, expuso Ayuso.

Montaje: