Saltar al contenido

Canadá se une a Francia, Dinamarca y Polonia y no rescatará a las empresas registradas en paraísos fiscales

  • por

Canadá ha tomado la decisión de no rescatar ala empresas de sus páis que tributan en paraísos fiscales.

Polonia desde el pasado 8 de abril anunció la a través del primer ministro  Mateusz Morawiecki, que dijo que «las grandes compañías que quieran una parte del fondo de rescate de 25.000 millones de PLN (5.500 millones de euros) deben pagar los mismos impuestos que las empresas nacionales».

A este camino se le sumó, Dinamarca y Francia. El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, anunció el jueves pasado  que  las empresas registradas o con filiales en paraísos fiscales no podrán optar al paquete de rescate de 110.000 millones de euros del Gobierno de Emmanuel Macron.

Ahora se le ha sumado Canadá, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que no rescatará a las empresas registradas en paraísos fiscales se beneficien del rescate estatal para las compañías afectadas por el coronavirus.

En un principio el gobierno de Canadá era contrario a esta práctica puesto que podría perjudicar a los trabajadores de dichas empresas por la conducta de sus directivos, pero han aceptado la medida a propuesta del Bloque Quebequés y del Nuevo Partido Democrático ya que su partido depende de su apoyo externo para legislar.

Bélgica, Italia, Suecia y Austria, estudian también adoptar la medida.

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]