“Dedícate a los coros de Malú”. Albert Rivera miente para acusar de mentiroso a Sánchez dando una información falsa

Albert Rivera ha reaparecido esta semana por partida doble, la primera para mostrar su apoyo a arrimadas para recomendarle que haga una oposición “seria y firme”, u la segunda para arremeter contra el presidente. La segunda sale mal.

Tras la comparecencia de ayer en rueda de prensa de Pedro Sánchez para informar sobre la situación de la crisis  sanitaria en la que el presidente del gobierno respondió a los periodistas y contestó que no hay un plan B más allá del estado de alarma, por lo que pidió responsabilidad a los partidos que amenazan con votar en contra en la próxima sesión en el Congreso, votación a la que se somete cada 15 días de forma voluntaria, Albert Rivera acusó al presidente de mentir. 

Rivera afirmó que si Sánchez va al Congreso no es “por voluntad política” o “generosidad”. “No se puede intentar engañar así a los ciudadanos”.

Albert Rivera hizo el ridículo con esa afirmación, el Gobierno sólo estaba obligado a acudir al Congreso 15 días después de la primera declaración de estado de alarma. Tras ello, puede prorrogar esta situación el tiempo que considere, tal y como le han recordado a través de la redes sociales.

La red reveló lo que dice la legislación: