Kichi responde al PP y a Eduardo Inda tras su bulo: “Lávense la boca antes de hablar de mis paisanos”

José María González, alias ‘Kichi’ ha respondido a las acusaciones que ha vertido Juancho Ortiz, el presidente de PP en Cádiz, contra el equipo de gobierno y algunos ciudadanos de la localidad.

Ortiz utilizó una noticia publicada por OK Diario que afirma que ‘Kichi’, pidió voluntarios para ayudar durante la crisis del coronavirus  para invitarlos a crear y difundir imágenes para combatir las Fake News.

El diario de Inda como suele hacer, no cita ninguna fuente sino que utiliza la figura de “fuentes cercanas”.

El miembro del PP asegura que lo único que hace el ayuntamiento es enviarles email para que estén activos en una campaña anti bulos y no para que participen en labores de ayuda a la ciudadanía. “Lo único que hacen con ellos es ignorarlos y usarlos para adoctrinar que es lo que en verdad persiguen, aunque para ello se tengan que aprovechar de la buena voluntad de los gaditanos”, afirma el opositor.

La respuesta publicada por Kichi:

El PP de Cádiz apunta y OkDiario con Eduardo Inda disparan. Así funciona un matonismo político en el que son capaces de faltar el respeto, insultar y poner en la diana hasta al voluntariado de la ciudad.

Pues os voy a decir una cosa, consiento contra mí cualquier crítica, permito contra mí hasta que me llaméis “cacique” o “fascistas” como habéis hecho desde la derecha en otras ocasiones. Soporto hasta que me cozáis a denuncias para intentar amedrentarme. Pero no voy a dejar que lo hagáis con los vecinos y vecinas de Cádiz.

No voy a tolerar que carguéis contra una ciudadanía solidaria que ha demostrado que tiene la empatía de la que ustedes carecéis. Una gente que se está dejando la piel y que pone en riesgo su salud por ayudar a los demás. Unas personas que son ejemplo. A diferencia de ustedes que os habéis gastado nuestro dinero público en gambas, Campari, comilonas y autobombo.

No tenéis escrúpulos. Ni el PP de Cádiz, ni OkDiario, ni la extrema derecha, ni esa utilización mezquina que estáis haciendo de esta crisis.

No tenéis escrúpulos y encima sois unos mentirosos. Estas son las imágenes de estos días de confinamiento, mientras algunos estaban en su casa, soltando bilis a través del teclado, ellos y ellas estaban en primera línea, en la playa o en los polideportivos, por el interés común y no partidista.

Habéis pinchado hueso. He tragado muchos sapos, pero esto, no. Lávense la boca antes de hablar de mis paisanos, antes de hablar de un pueblo solidario como el mío.

Junto a la publicación, el alcalde de Cádiz ha adjuntado algunas imágenes de los voluntarios participando en tareas para ayudar al municipio: