«Somos el 5º país en tests realizados: 1,9 millones». Sánchez responde a los críticos y afirma que habrá un rebrote en España

Pedro Sánchez tests PCR

El presidente del gobierno compareció ayer en rueda de prensa para informar sobre nuevos datos relativos a la crisis sanitaria y ha aprovechado para lanzar algunos dardos a los críticos.

«Quien presume de conocer todo no dirá la verdad y además no habrá aprendido nada“, es una de la frases que Pedro Sánchez ha pronunciado en forma de contestación a los detractores de la gestión del gobierno. 

Pedro Sánchez, ha manifestado que España es el quinto país del mundo con más test realizados y ha dado los datos aportados por las comunidades, «el dato es correcto»:

1,9 millones de tests en total, 1.350.000 test solo de PCR y 581.325 de anticuerpos. Esta semana se ha realizado 290.000 PCR  y 271.000 de anticuerpos.

El presidente volverá a pedir otra prórroga del estado de alarma  en el congreso y se ha mostrado satisfecho del resultado del confinamiento “más severo de todo Occidente”, que ha logrado “atajar los contagios, como se ve en las cifras”.

“Sabíamos que el confinamiento absoluto no podría durar para siempre y hemos seguido avanzando. Los hechos han desmentido los malos augurios de algunos”, ha defendido.

“Es posible que en el futuro nos equivoquemos, pero hemos tomado y tomaremos decisiones que nunca nadie había tomado en la historia de nuestro país”. “Los contagios no se evitan con polémicas y ningún enfermo se cura con insultos”.

Pedro Sánchez, ha asegurado que habrá rebrotes en los próximos meses que habrá que contener para que «no ponga en tensión a nuestro sistema sanitario”.

El presidente también anunció que a partir del lunes será obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público.