Aunque la Fase 0 de la desescalada empieza mañana, algunas personas ya se la ha saltado y han sido multados por ello por la policía de Madrid.
Un total de 30 botellones fueron intervenidos ayer en varios distritos de Madrid compuestos de grupos de entre 6 y 12 personas integrados por gente joven.
Los identificados fueron multados por infringir el decreto del estado de alarma y por beber en la vía pública. Ambas multas ascienden a 1.000 euros.
Algunas imágenes fueron difundidas en las redes sociales y se puede comprobar como figuran grupos de gente bailando con la música que se pone desde algunas viviendas, lo que ha provocado una gran indignación entre la población.
Según informa ABC, entre las 22 y las 4 horas de esta madrugada, los agentes han multado a los participantes en cinco botellones en Villaverde; tres en San Blas-Canillejas; dos en los distritos Centro, Fuencarral-El Pardo, Tetuán, Hortaleza, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Arganzuela y Usera; y uno en las zonas de Barajas, Chamartín, Carabanchel, Moratalaz y Moncloa-Aravaca.
Ayer por la noche, en Malasaña. Se ve que ellos no tienen una madre en peligro entre la vida y la muerte o un familiar sanitario. He sentido una desolación profunda ante la gilip0llez del ser humano. pic.twitter.com/WkRNBsXAW8
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) May 3, 2020
Esperpéntico. Así nunca superaremos la pandemia. No tardaremos mucho en volvernos a confinar…
— Juan F. Montes (@jfmoncas) May 3, 2020
No tenemos remedio,que de ignorantes hay.
— Fran Merez (@franmerez) May 3, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]