El PP de Málaga destina tres millones de euros a publicidad institucional en plena emergencia sanitaria

El Partido Popular de Málaga aprobó el 30 de Abril un gasto de casi 3 millones de euros (2.948.962,83 euros) para contratar publicidad institucional en diferentes medios de comunicación en plena crisis sanitaria.

El gasto propuesto por el alcalde Francisco de la Torre  fue aprobado con el voto a favor de Ciudadanos y la abstención de Vox, ha sido muy criticado dado que se avecina una terrible crisis que dejará a muchas personas sin empleo. 

El grupo de Adelante Málaga ha comunicado que no permitirá que los fondos se usen con fines partidistas y electoralistas y advierte que vigilará que el dinero se use para “difundir información de servicio público”.

Eduardo Zorrilla : “esteramos vigilante para que estos fondos se usen para brindar a la ciudadanía información sobre los servicios y ayudas municipales, especialmente en los duros momentos que nos toca superar”.

“Estos fondos no son para hacer propaganda política sobre la gestión municipal del equipo de gobierno, al estilo de la indignante práctica que ha realizado el gobierno andaluz del presidente Moreno Bonilla, pagando obscenamente auténticos publirreportajes para el autobombo de su gestión durante los momentos más duros de la crisis sanitaria del coronavirus”, explicó Zorrilla.

Este gasto se aprueba semanas después de que se tuviera conocimiento de que la Junta de Andalucía estuvo pagando artículos en diarios digitales en los que se habla favorablemente de su gestión de la crisis sanitaria.

El documento aprobado en Málaga: