El lío mental que tienen en la formación ultraderechista en esta emergencia sanitaria es de aupa. Si primero criticaron lo que ellos denominan «paguita» a la par que pidieron pagar todas las nóminas íntegras (lo que conlleva un gasto muchísimo mayor), ahora Vox pide más trabajo para los inmigrantes a la par que su expulsión.
La demanda del sector agricultor de mano de obra para la temporada actual está teniendo problemas para ser cubierta debido a la pandemia y los terratenientes han hecho un llamamiento para incorporar a las cosechas a los parados y a los inmigrantes irregulares.
Vox encontró un caladero de votos en la España rural y ha llevado al Congreso muchas propuestas, la última de ellas una Proposición No de Ley en la que pide al Gobierno un Plan Nacional de Ayuda al Sector Primario, debido al cierre de la frontera de Marruecos que ha provocado que los temporeros marroquíes no hayan podido venir a España a recoger la fresa por ejemplo.
Vox pide ahora que los 6.000 marroquíes que solicitaron cruzar la frontera para venir a trabajar sean reubicados solventando las trabas legales para que puedan trabajar en otras campañas de recogida distintas a las motivó sus desplazamiento.
«Bajo ninguna circunstancia deben prolongarse los contratos de las temporeras marroquíes, si no se acepta la propuesta, deben ser devueltos a su país “de modo inmediato”, pese al cierre de la frontera».
El lunes pasado se viralizó en la red el vídeo mensaje de un temporero inmigrante dirigido a Vox:
“¿Dónde están los votantes de Vox? España os necesita. Vamos a recoger la fruta».
«Estamos en primera fila para dar la cara por España y recoger la fruta.Nos tratáis como animales. No se puede ser tan malos señores».
https://www.facebook.com/JotaPovNoticias/videos/1677365772403077/
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]