VÍDEO | Sopapo patriótico sin bandera del ministro Illa a un periodista holandés impertinente

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha convertido en el protagonista de la rueda de prensa diaria tras responder a las respuestas  periodista holandés de la cadena de televisión NÓS.

Rop Zoutberg ha empezado su turno de pregunta relatando que en su país existe un confinamiento inteligente y que la gente es la que decide si sale a la calle y si habían pensado aplicarlo en España, dado que podría funcionar. También ha preguntado a la ministra Montero cuentas noches llevaba el presidente sin dormir por el miedo a haber cometido errores

El ministro de Sanidad ha respondido a la primera cuestión de un forma muy aplaudida en la redes sociales:

“Voy a ser muy corto y muy claro. En materia de ejemplaridad, responsabilidad, civismo y conciencia de lo que estamos afrontando, nadie puede dar lecciones a los españoles, que se han comportado de una forma ejemplar. Que yo, cada vez que he comparecido ante los ciudadanos, he agradecido y reitero una vez más el agradecimiento. Por tanto, en materia de ejemplaridad, conocimiento y conciencia de lo que estamos afrontando, civismo y responsabilidad, creo que los españoles están más en posición de dar lecciones que de recibirlas”.

Desde este medio damos por hecho que el periodista holandés no vió las imágenes del primer día de salida d elo niño, ni tampoco como la policía la Policía solo en Madrid ha disuelto en 30 botellones organizados en la primera noche de la desescalada.