Abascal y Vox usan un bulo sobre okupas que eliminó Toni Cantó para agitar los fantasmas de Venezuela

La periodista Eva Belmonte ha desmontado en poco más de dos tuits una noticia que Toni Cantó ha adjuntado en un mensaje publicado en Twitter para agitar los fantasmas de Venezuela bajo el título “okupas podrán empadronarse para cobrar el ingreso mínimo vital”. 

El diputado de Ciudadanos ha tenido que eliminar la publicación tras las explicaciones de la periodista, algo que todavía no ha hecho Vox, ni su líder Santiago Abascal.

“El Ministerio de Presidencia obliga a empadronarlos (a los ‘okupas’). Basta la habitualidad en la vivienda sin importar la titularidad. Aló Venezuela”, rezaba el tuit eliminado de Toni Cantó.

En el artículo se afirma que lo okupas de viviendas ajenas “podrían darse de alta en el padrón municipal de la localidad en la que residan para acceder a las ventajas que esta situación les puede reportar, como la renta mínima” y adjuntaban el BOE relativo a la información.

Eva Belmonte le replicó que “Esa noticia es mentira, Toni. La norma para empadronar no ha cambiado en ese punto en absoluto”.

“Se tiene que demostrar que se vive ahí, como hasta ahora. Esa información es falsa y estaría bien que la corrigieras”. “Se da de baja a la persona que se olvidó de cambiar su padrón. Nada de okupación”.

La periodista desmontó en un par de tuits el asunto:

Eva Belmonte dejó otro recado: “Bola extra: si lo que os preocupa es que se empadrone a personas sin hogar o chabolistas (que ya hay que ser mala gente) que sepáis que ya se hace vía servicios sociales en muchos sitios. Madrid: sede.madrid.es/portal/site/tr Y es lo normal para saber cuánta gente vive en un sitio“.