Saltar al contenido

Bulo. Giratura difunde que se está multando por llevar la bandera de España en el coche y la policía lo desmiente

  • por
Girauta manifestación 2 de Mayo

La extrema derecha sigue erre que erre con la difusión de bulos y victimismo, esta vez ha sido el ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta el que ha ejercido de sicario de Vox con la difusión de una falsa noticia.

La extrema derecha ha difundido el bulo de que varios conductores fueron multados por llevar la bandera de España en su vehículo, algo que Girauta ha denunciado, junto  con la amenaza al gobierno de sacar la bestia que lleva dentro.

El ex diputado ha asegurado que se han puesto multas en Madrid por llevar la bandera de España en el coche, y que tiene audios que los demuestra.  Tacha de canalla o imbécil quien ha dado esa orden pero no aporta las pruebas citadas. 

Sin relación con ninguna manifestación. Tengo audios. Hay que ser un canalla o un imbécil, o ambas cosas, para dar esa orden. Como dije, al final vais a despertar al león dormido

Pero los hechos no son como los relata el ex diputado y la policía ya se ha puesto en marcha para investigar una convocatoria ilegal con rotura de confinamiento incluida con el único afán de criticar al gobierno y como requisito para la asistencia de portar una bandera de España en el vehículo.

El eurodiputado ultra de Vox compartió el cartel de la organización:

“Pasa con tu coche o tu moto por el paseo de la Castellana con una bandera de España. Haremos una gran pitada contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Todo acorde a la legislación. No ponemos en riesgo la salud de nadie y cumplimos con el estado de alarma”.

No hace falta recordar que el estado de alarma prohíbe las manifestaciones, y por ello la policía hizo controles en la zona para evitar que dicha concentración pudiera llevarse a cabo. La policía ha negado que el sábado pasado  fueran buscando banderas de España y afirma que no sancionó a nadie por llevarlas, algo que la COPE afirma que es falso, dado que publicó en su web que existía una orden del gobierno para identificar a dichos portadores.

La publicación hace referencia a esta convocatoria:

Reacciones:


[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]