El gobierno de Ayuso finalmente ha decidido solicitar entrar en la Fase 1 de la desescalada el lunes 11 de Mayo que ha establecido el gobierno.
Según ha informado el equipo de gobierno de la CCAA la desescalada a la Fase 1 se hará con máxima prudencia e irá acompañadas de medidas de protección individual.
La decisión no ha sido tomada hasta las 19:00 horas y viene envuelta en una polémica después de que Ayuso haya abandonado la reunión del consejo de Gobierno mientras se debatía si la CCAA debía pedir el paso a la siguiente fase o no.
Isabel Díaz Ayuso, afirmaba que Madrid todavía no reunía las condiciones para pasar a la siguiente fase por el nivel de ocupación de las UCIs. «Yo no quiero tener prisa para acceder a nada porque he sido la primera que he visto lo que ha pasado en la Comunidad, pero sí que tengo prisa por acabar con esa maraña de pasos y burocracia, que no ayudan en nada».
Ignacio Aguado, por su parte defendió la posición contraria y lo había manifestado en Twitter.
El gobierno había solicitado que las comunidades enviaran su petición antes de las 14:00 horas de hoy pero Ayuso abandonó la reunión con sus socios para ir a un hospital
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]