Telepizza y Rodilla rechazaron la donación de 12.000 plátanos para los menús de los niños vulnerables de Madrid

La empresa Plátano de Canarias ofreció 12.000 frutas tres días por semana a la comunidad de Madrid para complementar sus polémicos menús infantiles pero no fueron recogidos.

La empresa canaria envió un correo al gobierno de Ayuso con la ofrenda para los niños más vulnerables que se reciben el menú infantil que está suministrando Telepizza y Rodilla.

El equipo de Ayuso agradeció y comunicó la donación a las empresas responsables de los menús de 5 euros de los niños y les indicó que debían recogerlos en Mercamadrid, pero estos nunca fueron a recogerlos.

“Les dijimos que no era posible la distribución tienda por tienda, entonces lo que les ofrecimos a esas empresas fue hacer la entrega gratuita en plataforma en Madrid”, afirma Sergio Cáceres el gerente de Asprocan, la asociación que agrupa a los productores de la marca Plátano de Canarias según informa El País.

Desde Telepizza el vicepresidente ejecutivo de Comunicación, Miguel Justribó justificó la decisión por un problema de logística: “Es que yo no voy a Mercamadrid. Yo desde donde distribuye es desde mi fábrica de Daganzo, y en mis rutas de reparto no está Mercamadrid. Yo no voy allí a comprar como un bar o un restaurante o un supermercado”.

“Esa no es mi responsabilidad”.

La comunidad de Madrid afirma que desde plátanos de Canarias no podían garantizar la distribución a los locales de Telepizza y que fue la empresa Canaria la que declinó el ofrecimiento, algo que desmiente la empresa de frutas que sigue dispuesta a donar la fruta.