Saltar al contenido

«El Gobierno lo está haciendo bien». Habla el mayor experto español sobre COVID-19

  • por

Luis Enjuanes, de 75 años, es Profesor de Investigación del CSIC y director del laboratorio de COVID-19 del Centro Nacional de Biotecnología y lleva 35 años de trabajo con esta familia de virus.

Luis Enjuanes ha concedido una entrevista para el diario Levante en el que ha dejado un titular que va a traer mucha cola: «El Gobierno lo está haciendo bien».

El científico actualmente está trabajando en uno de los dos grupos de España que está elaborando una vacuna para el virus, dada su experiencia en SARS y MERS, en la que ya consiguió elaborarla.

El profesor tiene la esperanza de que en un periodo de entre seis y ocho meses pueda estar disponible la vacuna para la COVID-19.

Enjuanes asegura que el gobierno está haciendo un proceso de desescalada muy prudente y a título personal afirma que «el gobierno lo está haciendo bien».

«Todo puede ser siempre mejor, pero a toro pasado se sabe lo que había que haber hecho. ¡Yo también he pensado al ver algún premio Nobel que el descubrimiento lo podía haber hecho yo!», bromeó el profesor.

El profesor ha informado de que la mutación del virus es razonable y que habrá rebrotes estacionales en alguna provincia por lo que “tenemos que cambiar mucho nuestra filosofía y tomar muchas precauciones que ahora no tenemos, pero ya vimos lo que sucedió el domingo pasado en los jardines”.

«En Italia y España se está doblegando la curva y Japón y Corea están muy adelantados en el control. Si seguimos en España como vamos, lo reduciremos al mínimo, aunque no creo que se vaya a eliminar», comenta el profesor.

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]

Etiquetas: