Vídeo | Pedro Sánchez retrata a Abascal con tres palabras: «Abandone el odio.»

Ayer miércoles en el Congreso de los diputados Santiago Abascal nos dejó un momento viral tras erigirse como adalid de la libertad del colectivo LGTBI, que fue rápidamente desmontado. 

En el pleno se aprobó el estado de alarma gracias al apoyo de Ciudadanos y tuvo mucho momentos broncos como los protagonizados por Pablo Casado que llegó a insultar 35 veces al presidente del gobierno.

Sánchez se las tuvo con Abascal después de su intervención, en la que dejó caer que había que plantear una moción de censura para derrocar al gobierno.

«No descarto que sea necesaria una moción de censura, aunque solo sea para que los españoles sepan con nombres y apellidos quiénes son los diputados que quieren el mantenimiento y la continuidad de este Gobierno ruinoso que está abusando del poder».

El líder de Vox utilizó todos los grandes éxitos de la caverna en poco más de 5 minutos, comunismo, dictadores, Venezuela, etc, incorporando al Che Guevara a su argumentario para insinuar que la izquierda española está contra el colectivo LGTBI o algo parecido, digo algo así parecido porque era difícil de entender el significado de sus acusaciones:

«Es muy difícil replicarle porque es muy difícil entenderle. España está a una cosa y el señor Abascal está a otra», manifestó Pedro Sánchez.

El presidente en su réplica también  utilizó una frase demoledora con tres palabras «salga del odio», «si lo hace le garantizo que se abrirá un mundo nuevo frente a usted».

«Ha hecho referencia al Che Guevara, a Paracuellos. ¿Qué hay de la pandemia señor Abascal? Yo entiendo que usted tenga que recurrir a este tipo de argumentos porque Casado le ha dejado sin espacio político. Si usted acaba con el discurso de odio creo que hará bien a España y se hará bien a usted mismo. Tómelo como un consejo», le contestó Sánchez.