Ayuso confirma que la exdirectora de Salud no quería que Madrid pidiera el pasar a fase 1

Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que Yolanda Fuentes, la directora general de Salud Pública de Madrid que dimitió ayer, no quería que Madrid pidiera el pasar a fase 1.

En una entrevista en Telecinco, Díaz Ayuso ha reconocido que Fuentes quería que Madrid no solicitase el acceso a la Fase 1.

«Yo también hubiera sido la primera que me hubiera quedado esperando pero, es cierto, que también a lo largo de la semana, según me he reuniendo con distintos sectores económicos, que son los que levantan la economía, los que emplean, y viendo también la situación que tenemos con las familias más vulnerables, y viendo que las UCI las podemos estirar, hay que tomar una decisión», ha afirmado la presidenta de Madrid.

Isabel Ayuso ha hecho movimientos y ha nombrado a Antonio Zapatero como responsable del cargo dejado por Fuentes, lo que ha motivado el anuncio de denuncia del grupo Más Madrid al gobierno regional por posible prevaricación, tráfico de influencias y nombramiento irregular.

El acceso a la Fase 1 ha motivado una discusión interna entre el PP y sus socios de gobierno, que se manifestaron públicas cuando Ignacio Aguado se mostró contrario a la postura de Ayoso que en un primer momento era partidaria de no solicitarla.

En su carta de dimisión,  adelantada por Servimedia, Fuentes argumentaba que su «compromiso» con la sanidad madrileña le obligaba a tomar esa decisión ya que la petición «no estaba basada en los criterios de salud».

Ayuso reconocío ayer en Cuatro que no sabía nada de ella desde hace días:“No he tenido ocasión de hablar con ella, he estado ahora mismo cerrando una reunión que tenía con Atención Primaria para analizar la situación actual del Covid-19 y cómo nos íbamos a enfrentar al mismo las próximas semanas pero hoy es un día bueno para nosotros porque hemos reorientado la Consejería de Sanidad”.