Inda llama inútil integral a Fernando Simón en nombre de “los españoles” y Ana Rosa le sigue el rollo: “Hombre, en su casa le querrán”

La bilis vertida por el ala dura de la derecha contra el director del centro de coordinación de Alertas y emergencias sanitarias ha llegado al programa de AR sin ningún tipo de filtro, de la mano de Eduardo Inda y Ana Rosa.

El director de Ok Diario ha señalado a epidemiólogo como irresponsable y ha puesto en boca de todos los españoles una opinión, cuanto menos injustificable con datos. 

En el directo del viernes del programa de Telecinco, el director de Ok Diario manifestó refiriéndose a Fernando Simón que “Este señor dijo el 31 de enero que España no iba a haber más allá de algún caso. En el mes de febrero dijo que no iba a afectar de forma significativa y a finales de febrero dijo que el riesgo era moderado. Luego dijo respecto al 8-M  que ojala la manifestación sea un éxito”. ” Este irresponsable, por no decir una cosa más adecuada, en un país normal estaría destituido”, relató Inda. 

El “periodista” se calentó y acusó a Fernando Simón de falsear los datos de los fallecidos: “hay más muertos de los que dicen ¿Qué es lo que piensa el ciudadano normal que es el más listo que todos? ¡Que el señor Simón es un inútil integral!, afirmó Inda.

El tertuliano pidió su dimisión por ser el máximo responsable al frente de la gestión de la crisis sanitaria: “Este señor es un inútil integral, eso es lo que opina la gente”, volvió a repetir asegurando que era una opinión general sin aportar ningún tipo de dato estadístico.

La opinión vino derivada al vídeo manipulado que fue difundido por la derecha en el que El epidemiólogo ironizaba sobre las palabras de Ayuso, que manifestó que  que afirmó que “Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”

La presentadora Ana Rosa, lejos de intentar que moderase un poco su opinión le siguió el rollo:  “Hombre, en su casa lo querrán”.