“Retiren sus ignominiosas condecoraciones”. Paco Lobatón, víctima de ‘Billy El Niño’

El ex presentador del mítico programa de los noventa de TVE ‘Quién sabe dónde’ Paco Lobatón, ha publicado un Vlog en el que ha exigido que se le retiren las medallas post mortem al torturador conocido como ‘Billy El Niño’.

El periodista fue una víctima del torturador Antonio González Pacheco, durante su etapa de estudiante en la que fue detenido a punta de pistola y transportado a la dirección general de seguridad mientras recibía golpes y amenazas de muertes.

Durante el traslado le provocaron lesiones que motivaron la denuncia de Lobatón contra el torturador que propició una sentencia y una multa de 1.000 pesetas y 1 día sin empleo ni sueldo. 

El  presentador recuerda a Chato Galante, fallecido también por el virus, y Miguel Gómez, que también sufrieron torturados por Billy El Niño.

“Cuando me llegó la noticia de su muerte me ha recordado sobre todo la memoria de las víctimas y de sus familias, gentes a las que jamás he oído hablar en términos de venganza. Por eso hoy quisiera reivindicar su memoria y el que se restablezca plenamente sus derechos como víctimas.

“Ya que no puede haber un juicio, por lo menos que se retiren la ignominiosas condecoraciones que prevalecieron hasta el momento de la muerte de Billy el niño. Es algo que se merece la memoria de las víctimas”.

El torturador ha fallecido por un fallo multiórganico agravado por la infección del coronavirus. González Pacheco tenía problemas renales desde hace años.