Díaz Ayuso reconoce que denegaron el traslado al hospital a ancianos con riesgo de muerte inminente

Lo del meme es lo de menos, la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, sale de un charco y se mete en otro. Esta vez ha hecho unas declaraciones en el diario ‘El Mundo’ que podría ser objeto de investigación en una futura causa penal por las muertes de los ancianos en las residencias de Madrid.

En la entrevista ha respondido con una frase que cuanto menos es polémica, por no hablar de confesión, al hablar sobre la patronal de las residencias, que denunció que durante el pico de la pandemia no se aceptaron hospitalizaciones de sus residentes.

La presidenta afirmó que:

si ha habido criterios técnicos y sanitarios que te dicen que igualmente esta persona va a fallecer, que mejor que se quede ahí, yo no lo puedo cuestionar ahora en frío y a toro pasado“.

La entrevista dio mucho de sí, además de las polémicas fotos de la portada, y de la grave afirmaci´n anterior, A

Esta vez, durante una entrevista en Onda Cero, Ayuso ha afirmado que la ‘d’ de COVID-19 es “por el mes de diciembre”. “Tengo claro que este virus, por eso se llama COVID-19, coronavirus diciembre 19, este virus estaba desde diciembre del 19 campando a sus anchas pro todas partes”. Nada más lejos de la realidad, ya que COVID-19 es el acrónimo del inglés coronavirus disease 2019 (donde la d pertenece a disease, enfermedad en inglés).

La respuesta generó una gran polémica en Twitter después de que un usuario recogiera el fragmento.