Agentes de la Policía de Sevilla y de la Nacional ha acudido al ‘Bar Jota’ de Sevilla para multar al dueño del establecimiento por el incumplimiento de varias de las medidas de seguridad que son obligatorias en este tipo de establecimientos en la Fase1.
La propia policía de Sevilla ha aclarado que los clientes no han sido multados, tal y como se ha difundido a través de las redes sociales, solo al dueño entre otras cosas por no tener el local habilitado para mantener la distancia de seguridad entre clientes, la carencia de mamparas, la no utilización de guantes ni mascarilla por parte del servicio y por permitir una pequeña concentración de personas que había en la vía pública bebiendo.
El delegado de Gobernación del Ayuntamiento Carlo Cabrera ha manifestado que «Desde primera hora, la Policía Local está vigilando el cumplimiento de las normas para evitar la vulneración de las medidas previstas en esta fase».
La policía también ha advertido al dueño que en caso de reiteración se procederá a la clausura del local y a otras multas.
El establecimiento ha emitido un comunicado:
Policía Local denuncia a un bar en Av. Luis Montoto por diferentes incumplimientos en el primer día de la Fase 1 de #EstadodeAlarma.
La clientela NO ha sido denunciada aunque estaban consumiendo bebidas en la calle. #StopBulos#Gobernación @Ayto_Sevilla
+ https://t.co/XNxIJB25zv pic.twitter.com/94gEnVwtDK— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) May 11, 2020
De fase 0 a desfase. Esto pasa por no enseñar en los medios la realidad de lo que pasa en las UCIS. Sólo palmaditas, cancioncitas y gente haciendo el gilipollas en los balcones.
— C. Ruiz (@ceciliaruizl) May 11, 2020
Pocas echáis si queremos salir de una vez de esta situación y volver a la normalidad.
— Inma (@inmac__) May 11, 2020
Y yo en mi casa!…. denuncias para todos!!
— •Tubis• (@vero_C_1522) May 11, 2020