Yolanda Díaz provoca una rebelión entre patronales tras llegar a un acuerdo con el presidente de la CEOE

La ministra de trabajo Yolanda Díaz ha llegado a un acuerdo con los sindicatos y la patronal que ha hecho que los empresarios critiquen al presidente de la CEOE Antonio Garamendi.

El acuerdo en cuestión es la prórroga de los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) hasta el 30 de Junio con la cláusula anti despidos durante los seis meses posteriores, algo que ha puesto en pie de guerra a otras organizaciones empresariales.

Las asociaciones de empresarios no entienden cómo es posible que «haya aceptado un chantaje en toda regla» por parte de  Yolanda Díaz.

Foment de Treball o Ceim, consideran un gravísimo error el acuerdo. También Faconauto, Anged, Cepyme y otras han mostrado su rechazo al acuerdo y afirman que los empresarios han quedado en una posición débil frente a los sindicatos y el propio gobierno. 

Los empresario amenazan con llevar a un concurso de acreedores a sus empresas, puesto que es una de las condiciones para poder despedir a sus trabajadores según el pacto firmado.

La CEOE asegura que su presidente Antonio Garamendi tiene un apoyo unánime: «En el comité se habló y se debatió bastante, fueron casi cuatro hora, pero como al final había un apoyo claro a sumarse al acuerdo, aunque el presidente propuso votar la gente se negó y se acordó un apoyo unánime a la propuesta, así que no hubo votación».