Borra su web el vendedor chino de las mascarillas con falsa homologación compradas por la comunidad de Madrid

Nuevo polémica por la compra de un lote de mascarillas en España, esta vez las que reparte la CCAA de Madrid de forma gratuita desde el lunes pasado.

La Asociación Madrileña de Salud Pública criticó el producto por carecer de los certificados que demostraban la homologación de las mascarillas como del tipo FFP2.

 Hoy miércoles se ha conocido que los certificados de homologación europea que mostraba la empresa que fabricó las mascarillas de la Comunidad de Madrid son falsos y que los ha borrado su web

El fabricante chino Wenzhou Haoshuo Home Textile Co. Ltd, ha eliminado de su página web la información referente a los falsos certificados falsos de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) y de la Comunidad Europea (CE).

Son 14 millones de unidades las compradas y la comunidad aseguró que “las mascarillas que se van a repartir cumplen con la normativa de la Unión Europea”. 

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL), ha analizado las mascarillas y ha   ha redactado un informe que afirma que estas mascarillas no reúnen “los requisitos de marcado e información mínimos requeridos en las normas para las cuales alega cumplimiento”, por lo que “la mascarilla no se ajusta a las condiciones de comercialización establecidas por el Reglamento (UE) 2016/425 en lo relativo a los marcados e información que debe suministrarse junto con el equipo”.