¿100 000 000 de MUERTOS por el COMUNISMO? CAPITALISMO: «SUJÉTAME EL CUBATA»

El comunismo es el sistema más asesino de la historia ñeñeñe

¿De dónde sale esa cifra tan repetida y bailada de los 100 millones de muertos por el comunismo? ¿Esa cifra mágica, ese santo grial del discurso anti-comunista, ese número que es teta de monja para fascistas? Pues sale de El Libro Negro del Comunismo. Esa es la fuente original y única de la famosa cifra. Y no son ni mil millones, ni 150 millones, ni siquiera 100 millones aunque mole para redondear. Son 94.4 millones… en 100 años. Esa es la cifra que sostiene El Libro Negro del Comunismo, única fuente del argumentario reaccionario, de víctimas que ha provocado este sistema político.

Ahora bien, surgen 2 cuestiones a partir de este dato:

La primera es la cantidad, ya no de críticas, si no de refutaciones que ha recibido dicho libro, repito: única fuente del santo grial de las cifras reaccionarias. Entre ellas, incluso por 3 de sus 7 autores. Pero esto lo vamos a dejar un poco de lado, porque, como digo, se han escrito ríos de tinta al respecto. En la descripción de la versión en vídeo de este artículo tenéis links a mansalva a críticas y refutaciones.

Y la segunda cuestión es en la que nos vamos a centrar, porque es la que me parece más fascinante y de la que menos se habla. Personalmente quería encarar este vídeo de forma algo original, de una manera que aún no he visto cuando se cubre este tema, y era con el siguiente marco: Las ideologías no matan a nadie, son como mucho un vehículo del acto exterminador. Era una de mis convicciones particulares y, tras investigar para este vídeo, ha sido pulverizada.

Sigue aplicándose a las cuestionadas muertes que apunta El Libro Negro, ya que, a excepción del Holodomor presuntamente provocada por la Unión Soviética (insisto: refutaciones a patadas en la descripción del vídeo), todas las muertes descritas son ejecuciones, asesinatos, deportaciones… Acciones específicas ejecutadas por sujetos o entes específicos. Por supuesto, como indican muchos de los materiales que refutan el Libro Negro, también hay una larga lista de acciones exterminadoras atribuidas al imperialismo, súmmum del capitalismo (puede que en un artículo futuro exploremos el corporativismo nacionalista fundamental del imperialismo).

Pero no. Centrémonos. Un arma requiere de un sujeto que apriete el gatillo. O eso creía. Porque por fin se viene el magro del asunto. Los números que demuestran que el capitalismo es capaz de matar por sí solo, por sistema, sin un sujeto exterminador que mande ejecutar, asesinar, deportar… Y de maneras que todos conocemos, e incluso hemos vivido, vivimos, o puede que vivamos, pero que nadie, hasta dónde yo sé, ha recopilado (porque si así fuera mi vida hubiese sido más fácil con este artículo), y yo tampoco tengo la capacidad para recopilar absolutamente todo… invito a mentes más privilegiadas a hacerlo… pero aquí va lo que he encontrado.

Lo que he hecho ha sido sencillo: simplemente he tomado estimaciones a la baja de fuentes oficiales (click en las gráficas para ir a las fuentes) de cuánta gente muere actualmente cada año por causas que o bien hay sobrados recursos para solucionar, o bien son causa directa de un beneficio o ahorro corporativo (algunas cumplen ambos criterios).

De menor a mayor:

Solo en Estados Unidos, la falta de atención sanitaria mata a 45.000 personas al año.
Aún a día de hoy, la industria del amianto mata (con el producto que SIGUEN vendiendo), como poco, en todo el mundo (en unos sitios más que en otros) a 237.000 personas al año. (Buscar episodio de Salvados de Asbestos)
La falta de agua limpia mata en todo el mundo, como poco, a 829.000 personas cada año.

Y aquí viene el subidón.

Empatadas por la 4 posición:

están las enfermedades prevenibles por vacunación y las enfermedades por transmisión sexual tratables, que cada una, cada año, matan al menos a 3 millones de personas.

Y en el top 3…

El hambre infantil, sigue matando (por mucho que diga misa el fondo monetario internacional) a 3.1 millones de niños, solo de niños, los datos que he encontrado sobre adultos son muy dispares.
En un sorprendente segundo puesto: la hipertensión, perfectamente tratable para evitar su mortalidad, y que aún así acaba con la vida de 7.6 millones de personas cada año.

Y en primer lugar… Sí gente, tomaros en serio la lucha climática (contra corporaciones, no individuos, por supuesto), porque la contaminación extermina la friolera de 8.8 milllones de personas al año, eh, Ayuso? De eso no muere nadie… Lástima que de ser lerdo tampoco…

Vamos a intentar poner estos números en perspectiva…

Si ponemos todas estas cifras juntas, y sin siquiera contar tantas otras que faltarán y desconozco, el capitalismo estaría matando, a día de hoy, como poco a…

27.6 millones de personas cada año. Por sistema, por una nefasta distribución y administración de recursos, sin que nadie apriete ningún gatillo.

Esto significa que, para llegar al mágico número de los 100 millones de muertos por el comunismo en 100 años no necesita ni 4 años, y teniendo en cuenta que muchas de estas cifras llevan décadas siendo documentadas, esos 100 millones no le llegan ni a la suela del zapato al capitalismo.

De hecho veamos tan solo 10 años:

La proporción va a ser siempre la misma, claro.

La población de Indonesia, el cuarto país más poblado del planeta, así, de un plumazo en tan solo una década.

De hecho, en solo 40 años puede acabar (y puede que ya lo haya hecho) con nada menos que… mil millones, cifra redonda.

Tardaría unos siglos en acabar con toda la humanidad, pero qué queréis que os diga, yo prefiero pasar a otra cosa.

Así que, ahí lo tenéis, el capitalismo mata, mucho y sin sujetos intermediarios. Ser anticapitalista no es que sea moral, es que es necesario para la supervivencia de la especie humana.

Ala, y como de costumbre os recuerdo que este artículo es una adaptación de un vídeo con el mismo contenido, y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube y seguirme en Twitter.