Vídeo | “¿El derecho de manifestación es solo para quien se apellide Queipo de Llano y viva en Salamanca?”. Errejón a Marlaska

El líder de Más País ha alertado al gobierno de coalición  en la sesión de control en la que se ha votado la prórroga del estado de alarma de que el acercamiento hacia Ciudadanos puede pasar factura.

Íñigo Errejón ha afirmado que el bloque que facilitó la investidura del presidente socialista «se desvanece» y que con el apoyo de los diputados naranjas no van a «ir muy lejos» en el Congreso.

El grupo ‘Más País’ ha votado a favor de la prórroga del estado de alarma, alejándose de sus socios de Compromís que lo han hecho en la dirección contraria.

Errejón ha criticado la manifestaciones que están poniendo en riesgo la salud pública y ha hecho una pregunta directa al ministro de interior Grande-Marlaska:

«Señor Marlaska, necesito que esto nos lo aclare. ¿El derecho de manifestación está vigente o no? ¿O para qué esté vigente te tienes que apellidar Queipo de Llano y vivir en el barrio de Salamanca y para el resto lo que hay son detenciones?”.

«Si esto estuviera pasando con un Gobierno del Partido Popular y fueran fuerzas progresistas y movimientos sociales los que salieran a la calle habría multas, detenciones y represión”.

“El derecho de manifestación está vigente, ¿sí o no? Y si no está vigente, ¿por qué sí para unos y no para otro? ¿Depende del barrio? ¿De la renta? ¿De que hayas nacido con apellidos compuestos o en el barrio de Salamanca? Creo que eso necesitamos que se aclare”, ha concluido Errejón.