Vídeo | Renfe despide a los vigilantes que agredieron a un pasajero por bajarse la mascarilla unos instantes

Renfe ha apartado del servicio a dos agentes de seguridad que agredieron en un de sus trenes a una personas por no llevar la mascarilla puesta de forma correcta. 

El suceso tuvo lugar en un tren de la línea R1 a la altura de Calella, y la víctima se  bajó la mascarilla unos minutos por estar sufriendo algunos problemas respiratorios. Fue entonces cuando como demuestra el vídeo, los agentes abusaron de su autoridad y agredieron e intentaron inmovilizar al pasajero.

Otro pasajero captó las imágenes con su smartphone y las subió convirtiendo el vídeo en viral. se puede apreciar como el resto de los pasajeros protestan contra los vigilantes por su actitud agresiva hacia el pasajero.

La víctima les pide a los vigilantes que se identifiquen y estos se niegan manifiestando que solo les darán la identificación a los Mossos D’Esquadra.

Renfe dejó un comentario en el hilo del vídeo que se viralizó en Twitter:

“Estos agentes de seguridad ya están apartados de nuestro servicio. Se ha abierto expediente correspondiente. No permitimos ni permitiremos acciones de este tipo en nuestros trenes”.

https://twitter.com/Berlus87/status/1262405127127945216?s=20

Así anunció RENFE la apertura de expediente y cese de su funciones a los vigilantes de seguridad: