“Firmado está. Se derogará la reforma laboral de forma íntegra”. Pablo Iglesias

Ayer sobre las 22:00 de la noche se anunció un acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral del PP. 

Tan solo una hora después el PSOE emitió un una nota diciendo que anulan el punto 1 del acuerdo con Bildu, lo que provocó que los cimientos del gobierno de colación temblarán, dado que la medida es uno de los términos en base a los que se conformó el gobierno de colación 

“Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. El pacto de ayer con EH Bildu lleva la firma de los tres portavoces de los grupos parlamentarios, luego cada partido puede decir lo que quiera. Pero los documentos firmados, en el acuerdo entre tres grupos parlamentarios ese es el acuerdo. Luego que cada partido quiere hacer consideraciones, muy bien, pero lo firmado es eso”,

El vicepresidente Iglesias también ha respondido a CEOE, que ha manifestado que este pacto en el momento más delicado de España dinamita el diálogo y que “tendrá consecuencias incalculables”.

“Creo que a nadie le puede sorprender que la patronal quería un gobierno del PP y Vox. Es normal. Pero tienen que entender que hay algo que es la soberanía popular”, ha relatado Iglesias.

Mertxe Aizpurua también se ha pronunciado en Las mañanas de RNE sobre el asunto: “El PSOE no ha rectificado, ha hecho una matización terminológica que no me preocupa demasiado. Nosotros tenemos un acuerdo y me parece bien que se empiece a clarificar”.