«Eso son datos de ese podemita». Aguirre pacta con Cuatro vetar a Carmona y desacredita los datos oficiales del servicio de salud madrileño

La marquesa no defrauda, donde va hay trifulca. Esta vez le ha tocado a Joaquím Prats aguantar la verdad Absoluta de Esperanza Aguirre en una conexión telemática con ‘Cuatro al día’.

Esperanza Aguirre conecto con el programa para hablar sobre las gestión del gobierno central y el de la CCAA de Madrid y desde el programa le expusieron los datos de su gestión como ex presidenta. 

La primera sorpresa llegó cuando Antonio Miguel  Carmona quiso intervenir y Aguirre confesó que había pactado con el programa que el exconcejal socialista no pudiera preguntar: «He pactado con el programa que no te iban a dejar hacerme preguntas».

El presentador corroboró sus palabras: «Es verdad, lo hemos pactado así, pero como se había referido al propio Carmona, a mí me parecía que por alusiones él puede intervenir. ¿No quiere usted hablar con Antonio Miguel? No hay ningún problema».

Aguirre respondió:  «con Antonio Miguel encantada, pero es que ya lo conozco lo suficiente como para saber que va a dar una retahíla de datos la mayoría de los cuales no tienen nada que ver con la realidad, y prefiero dejar que le conteste Cristina Cifuentes, que para eso está ahí».

Pero el punto álgido de la entrevista llegó cuando Joaquím Prats expuso que en la última década el servicio madrileño de Salud tenía 1.674 trabajadores menos en la última década.

Todo ha ocurrido después de que el periodista la expusiese datos del Servicio Madrileño de Salud que señalan que hay 1.674 profesionales sanitarios menos en la última década.

Aguirre lo negó: “Esos son los datos que sacan los de Podemos y son totalmente falsos”.

Joaquím Prats le replicó que no, que son oficiales 

Aguirre se revolvió de nuevo: “Que no. Son de ese podemita enfermero que sale representando a todos los madrileños sin decir que es podemita. Hay que tener mucho cuidado con los datos”.

El presentador le volvió a replicar: «¿También es falso que la Comunidad de Madrid es de las que menos destina de su presupuesto a la Sanidad?”.

”¡Por supuesto que es falso! ¡Pero bueno! Si destinamos casi el 50% del presupuesto”, contestó Aguirre.