Jorge Bustos publica una noticia falsa sobre el Reino Unido y el embajador británico le desmiente

El colaborador de televisión y jefe de opinión de el diario ‘El Mundo’, Jorge Bustos,  ha vuelto a publicar una noticia falsa para arremeter contra el gobierno, esta vez con implicando al Reino Unido.

Con la crisis económica debido al stand by producido por el confinamiento decretado debido a la emergencia sanitaria, Jorge Bustos ha publicado una fake news para sembrar más discordia al incierto futuro que depara a España al igual que a gran parte del países del planeta.

Bajo el título: «Por qué Reino Unido excluye a España y negocia con Portugal y Grecia su corredor ‘seguro’ para turistas”, el artículo relata que el gobierno de Reino unido planea la creación de corredores aéreos con los países que menos incidencia hayan tenido de COVID-19 como por ejemplo: Grecia, Portugal, Nueva Zelanda y Australia»

El periodista afirma y lamenta  que España haya sido excluida de este plan de turismo procedente de Reino Unido.

Al parecer la noticia en su cabeza era espectacular, tan espectacular que el embajador británico en España y Andorra la ha desmentido a través de una respuesta al tuit de Bustos en el que publicó el artículo.

«Jorge, no es correcto, el Gobierno británico no excluye a España porque no ha creado ningún puente aéreo para el turismo con ningún país».

El embajador relata que que el gobierno británico «sí ha hablado de posibles puentes aéreos en el futuro, pero sin dar nombres de países, sino como posible opción».

La respuesta del embajador:

Algunas reacciones ante la nueva metida de pata de Bustos: