PSOE y Unidas Podemos inician los trámites para despojar a los Franco de sus títulos

El gobierno de colación ha puesto en marcha de forma progresiva el cumplimiento de algunos puntos firmados en su programa de coalición que logró conformar el pacto de investidura.

El ejecutivo acaba de iniciar los trámites para que a Carmen Martínez-Bordiú Franco se le despoje del decida heredado de su abuelo. 

También existen cerca de 40 títulos concedidos durante la etapa franquista post guerra civil que el gobierno quiere retirar. Así reza la  Proposición No de Ley registrada en la que figura la medida:

“Revisar e invalidar todas las distinciones, nombramientos, títulos honoríficos y demás formas de realzar a personas y entidades que supongan exaltación o enaltecimiento del golpe militar de 1936, la Guerra Civil y del franquismo”.

El ejecutivo pretende que la PNL se convierta en Ley usando el mecanismo que se hizo para exhumar a Franco del valle de  los caídos.

El gobierno de coalición ha propuesto “la elaboración de un catálogo de títulos nobiliarios concedidos entre 1948 y 1978, que representen la exaltación de la Guerra Civil y dictadura, para su supresión”.