Antena 3 miente para desacreditar a Fernando Simón y recibe duras críticas de los usuarios de redes sociales

A Antena 3 se le ha ido la mano con el clickbait y ha fabricado un titular falso  para arremeter contra el epidemiologo Fernando Simón.

Desde la cuenta oficial de Twitter, la cadena de A3Media publicó un artículo sobre los tratamientos con hidroxicloroquina, el principio activo que está  usando el presidente de EEUU, Donald Trump, para protegerse del coronavirus.

La revista Lancer aseguró en un artículo que este tratamiento es peligroso porque tanto solos o combinados con algunos antibióticos se relaciona con un aumento de las tasas de mortalidad de los pacientes con el virus tras tener en cuenta factores como la edad, la raza, el índice de masa corporal y las condiciones de salud subyacentes, como las enfermedades cardíacas, pulmonares y la diabetes, los investigadores descubrieron que los regímenes de medicamentos se asociaban a un mayor riesgo de muerte.

El epidemiologo Fernando Simón habló sobre el medicamento en una de las ruedas de prensa diarias  tras ser preguntado en una rueda de prensa afirmando que “puede reducir hasta cierto punto el riesgo de infección” y que “puede favorecer en algunos casos la evolución”.

La hidroxicloroquina no es inocua, es un medicamento que se utiliza para la prevención de la malaria y, en algunos casos, tiene efectos secundarios, en hasta el en 7% de las personas que la utilizan. Estas consecuencias pueden ser «problemas gástricos o alguna irritación de piel».

El artículo de Antena 3 para nada se contradecía con las palabra de Fernando Simón, que como él mismo relató «no es inocua».

Lo usuarios criticaron mucho el sensacionalismo de la cadena: