«Desde el PP me han llamado avergonzados. Me jode porque son cargos públicos y las multas las pagamos todos». El padre de Iglesias denunciará a Cayetana

Javier Iglesias denunciará a Cayetana Álvarez de Toledo

Francisco Javier Iglesias, el padre de Pablo Iglesias ha anunciado que denunciará a la portavoz del PP en El Congreso de los diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, por llamarle «terrorista» durante la sesión de control de ayer miércoles. 

En unas declaraciones para  ‘El Muro’ de laSexta. Iglesias ha confesado que le «emociona» que algunos miembros del PP le estén llamando o diciéndole que se sienten avergonzados por lo ocurrido ayer.

«Menuda competición. Me atacó el de Vox y ahora tiene que atacar la del PP, pero me jode porque cobran como cargos públicos y al final las multas las pagamos entre todos», ha relatado Javier Iglesias.

Iglesias publicó el motivo de la detención de su padre:

«En 1973, durante la dictadura, mi padre fue detenido y encarcelado por repartir propaganda en favor del Primero de Mayo. Estoy orgulloso de esa generación que nos trajo las libertades. Seguiremos denunciando en los tribunales las difamaciones ultras».

El periodista Jesús Cintora ha tenido la oportunidad de hablar con el afectado y le ha contado que «este jubilado pone un rato la televisión y se encuentra, en vivo y en directo, a una diputada que le está llamando terrorista».

«Usted es el hijo de un terrorista. Pertenece a la aristocracia del crimen político», fue la frase exacta que dijo la portavoz del PP.

Francisco Javier Iglesias fue miembro del FRAP, grupo violento vinculado precisamente al PCE (marxista-leninista) que actuó del 1973 al 1978, pero no fue acusado nunca de participar en acciones terroristas. Fue detenido el 26 de abril de 1973 y entró en la cárcel dos días después por repartir propaganda ilegal sobre el Primero de Mayo.