«Infamia. Todos los que lucharon contra Franco son terroristas». Ismael Serrano, Juan Diego Botto y Rufían sobre las palabras de Cayetano

La polémica afirmación de Cayetana Álvarez de toledo de ayer en el congreso de los diputados ha provocado la reacción de varios personajes públicos que se han manifestado al respecto, entre Juan diego Botto o Ismael Serrano.

La portavoz del PP calificó al padre de Pablo Iglesias como terrorista desde el estrado del Congreso de los diputados, lo que provocó que la presidente de la mesa retirara del diario de sesiones la frase, tras haberse negado a rectificar su autora.

Sin duda alguna se convirtió en el momento del día y estuvo en lo alto de las tendencia de Twitter ayer, en el que se generó un amplio debate entre la izquierda y la derecha.

El actor Juan Diego Botto quiso plasmar su opinión al respecto: «Aquí lo que subyace es entienden que todos los que lucharon contra el franquismo (y pusieron el cuerpo para traer la democracia) son terroristas. Es de una gravedad extrema. En cualquier democracia sana quienes enfrentaron la dictadura son aplaudidos y respetados».

También el cantautor Ismael Serrano, quiso hacer su aportación al debate: «Esto es una infamia. Es copiar el discurso de la ultraderecha. Y son los mismos argumentos que utilizaba el franquismo para reprimir a aquellos que luchaban por las libertades en plena dictadura».

El diputado de ERC Gabriel Rufián participó, dando por hecho que el padre de Iglesias tiene el juicio ganada dado que ya existe una condena contra  el ultraderechista de Vox, Hermann Tertsch, que fue condenado a pagarle 15.000 euros al padre de Iglesias, así como a eliminar de Twitter y de los buscadores los mensajes publicados por relacionarle con un asesinato:  “Concentración convocada a las 21:00 en Núñez de Balboa para firmar los cheques de la indemnización de Cayetana al padre de Pablo Iglesias”.