Vídeo | Fernando Simón responde a la petición de dimisión de PP y Vox: «No voy a abandonar el barco».

Fernando Simón respondió ayer en su comparecencia diaria como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Estado a cuestiones relativas a las peticiones de dimisión que le lanzan desde ‘El Congreso de los diputados’ los partidos de la derecha.

Tras ser preguntado, el doctor Simón ha afirmado que siente «no poder ver los debates de ‘El Congreso de los diputados» y menos en el periodo actual: «no tengo tiempo para ello».

«Lo que no voy a hacer en ningún momento es dejar de hacer mi trabajo con todo el esfuerzo que pueda. Si se considera que que debo dejarlo y alguien tiene que tomar la decisión de poner a otra persona en mi lugar, yo obviamente asumiré la orden que se me dé y me echaré a un lado”, ha manifestado.

“Pero lo que desde luego no voy a hacer es abandonar el barco. Yo voy a hacer un esfuerzo por cumplir con mi trabajo lo mejor que pueda, por garantizar que los equipos que dependan de mí están lo mejor dirigidos que yo sepa y poco más puedo decir, no creo que sea una cuestión de abandonarlo para evitar ataques de esta sobreexposición que he podido tener», ha señalado Simón.

Sobre su posible citación para la causa abierta contra el delegado de gobierno de Madrid, José Manuel Franco, Simón ha relatado que no ha recibido ninguna información sobre la cuestión:

“No tengo nada que ocultar ni nada que decir al respecto. Ahora mismo tampoco estoy para centrarme en este tipo de cosas. Si hay fechas en que tenga que hacer cosas las haré, pero ahora mismo estoy centrado, como todo el equipo del ministerio, en hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos”, ha señalado Simón.

«Tampoco estoy para centrarme en este tipo de cosas, si hay fechas o plazos lo haré, pero ahora mismo estoy centrado, al igual que todo el equipo del ministerio, en hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos dejándonos la piel», ha concluido Simón.

Salvador Illa que estaba a su lado ha manifestado que «es un orgullo de contar con el doctor Fernando Simón como director de Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias y destacar el carácter de servidor público ejemplar  que él ha demostrado en toda esta pandemia».