Vídeo | Illa hunde a un dip. Popular que le acusó de falta de empatía con una familiar de un fallecido: «¡Espectáculos los justos!

El diputado del PP Juan Antonio Callejas Cano se estrenó ayer en ‘El Congreso’ en la comisión de sanidad y consumo, y no lo hizo con buen pie.

El diputado del PP en su intervención trajo una serie de críticas en materia sanitaria una serie de propuestas  sobre  fármacos anticoagulantes en su primera exposición para dar lugar a una serie de ataques contra el gobierno y algunos personales contra el ministro Illa, en su segundo turno.

El Popular le pidió autocrítica y le acusó de no tener empatía hacia los familiares de los fallecidos por el virus, y le pidió que hiciera «uso de su turno de palabra» para dirigirse a una señora y decirle lo que «usted siente».

El ministro Illa respondió de forma muy contundente:  «Yo no tengo por costumbre de manifestar cariño ni consuelo en particular ante las cámaras, esto tengo por costumbre hacerlo en privado, ¡y si usted hubiera asistido a la comparecencia hubiera visto que en cada comparecencia inicio mi comparecencia recordando a los fallecidos!.

Con un enfado notable el ministro Illa prosiguió contestando al diputado popular: «espectáculos los justos, cuando tengo que dirigirme a alguien lo hago en privado, que es como se hacen las cosas, y no ante las cámaras». «Está muy obsesionado con las cámaras, yo muy poco». «Los sentimientos los sé guardar para mi y los se expresar cuando los tengo que expresar sin hacer espectáculos públicos».

Ante tal lección solo cabe el agradecimiento: