«Hay una formación política que está llamando al Ejército a dar un golpe de Estado». Javier Ruiz desata la ira de los seguidores de Vox

javier ruiz vox golpe de estado

Javier Ruiz ha desatado la ira de los seguidores de Vox, que le han convertido en TT en Twitter por sus palabras sobre la crispación que existe en el congreso.

Ante la atenta mirada de Joaquín Prat los colaboradores de Cuatro al día debatían sobre las broncas protagonizadas esta semana por Cayetana Álvarez de Toledo, Pablo Iglesias, e Iván Espinosa de los Monteros.

Cuando el debate llegó al incidente protagonizado  por el diputado de Vox y el vicepresidente , en el que el segundo abandonó la cámara después de que Iglesias dijera que a Vox «les gustaría dar un golpe de estado pero que no se atreven porque eso, además de desearlo y de pedirlo, hay que atreverse», el periodista Javier Ruiz, secundo las afirmaciones del líder morado.

«Reparto de culpas pero no iguales. Hay una formación política que está llamando al Ejército a dar un golpe de Estado, hay diputados llamando a la intervención del Ejército. El querer calentar esto en esos términos es tremendamente irresponsable», afirmó Ruiz.

 El jefe de opinión de OK Diario, Jaime González, calificó las declaraciones de Ruiz como de «ciencia ficción».

Ruiz le replicó y dijo que no es ciencia ficción y le leyó el mensaje del diputado ultraderechista:

“Parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del Artículo 8 para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación”.

Los seguidores de Vox criticaron las palabras de Ruiz y le insultaron: