Juez Bosch duro con Cayetana, con los que comparan a antifranquistas con terroristas, y con los jueces conservadores que van de apolíticos.

El juez  ha reflexionado y ha dicho que le parecen muy peligrosas estas acusaciones porque no son la primera vez que se usan estas acusaciones en la historia, «equiparar el concepto de terrorismo en una sociedad democrática  donde la gente puede opinar,  expresarse libremente, votar, con el concepto que usan las dictaduras como su opositores, me parece realmente peligroso»

Bosch afirma que con ese tipo de etiquetas se tendría que calificar de terroristas a quienes se opocueirtnal NAZlSMO, a los miembros de la resitencia antifrancesa y a los antifranquistas españoles «que quisieron traer una sociedad democrática. 

El magistrado relata que con independencia de cómo se valora jurídicamente determinadas opiniones «lo que no se puede hacer es ser tan benevolentes con una dictadura criminal que privó de los derechos humanos, y ser tan descalificatorios con quienes que intentaron traer una democracia y oponerse a la dictadura. 

Bosch considera que es muy peligroso que se pueda blanquear de esa manera el franquismo.

Bosch también mandó un mensaje a los jueces de derechas: 

«No reprocho a los jueces de derechas hacer política, porque eso ya forma parte del paisaje. Sí os reprocho: 1º Que vayáis de «apolíticos» mientras apoyáis activamente los postulados del PP y VOX. 2º Que no tengáis la valentía de dar la cara al atacar a quienes no nos escondemos».