“Sois comunistas bolivarianos desde hace años”. El PP intenta atribuirse el mérito del ingreso mínimo vital y señala que es una inmitación de sus medidas

La vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, ha hecho unas declaraciones sobre el ingreso mínimo vital algo bolcheviques tras la reunión que ha presidido el líder del PP, Pablo Casado con la AVT.

Gamarra manifestó el  viernes que la renta mínima “es un ingreso que es  necesario para familias sin recursos” un ingreso que es «una imitación de las medidas que el PP ha aprobado y está gestionando a aplicar en las CCAA”.

La diputada Popular a su vez ha lamentado que no haya habido la coordinación necesaria para que se hubiera negociado con las CCAA un ingreso “que viene a suplir el que ya están recibiendo”.

Gamarra ha comunicado que desde el PP han propuesto una tarjeta social que englobe todas las ayudas recibidas por las asociaciones de estado(locales, autonómicas y nacionales) “por transparencia y para evitar las duplicidades que puedan impedir que el ingreso llegue a todos aquel que lo necesite”.

La diputada del PP también ha vuelto a incidir en el mantra de que podría desincentivar la búsqueda y obtención de empleo: “lo que necesitamos es que lo españoles piensen que su futuro es un trabajo, y no el IMV”.

Como era previsible, las declaraciones provocaron mucho pitorreo en la red: