El grupo de hacktivistas Anonymous ha vuelto a la escena debido a la protestas que se están realizando en Minnesota (EEUU) tras la muerte por asfixia de George Floyd, un ciudadano negro que murió mientras un policía le pisaba el cuello con su rodilla.
El grupo internacional conocido por reivindicar la liberta de expresión y atacar y promover ataques cibernéticos a agencias e instituciones gubernamentales que van en contra de sus proclama reapareció con un vídeo en Youtube.
El vídeo fue eliminado rápidamente de la plataforma de Google, pero se viralizó por otras redes sociales y en él se lanzó el siguiente comunicado:
«La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo. Después de los acontecimientos de los últimos años, muchas personas comienzan a aprender que no estás aquí para salvarnos, sino que estás aquí para oprimirnos y llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal».
Anonymous ha vuelto (Sub. Español) #BlackLivesMatter pic.twitter.com/4jfJH2RROI
— 𝙅𝙪𝙡𝙞𝙤☁️ (@ghostinxmila) May 31, 2020
Los hacktivistas hackearon la emisora de radio para que los coches patrullas no pudiesen comunicarse durante las protestas, en su lugar escuchaban música rap.
Rogue police radio, someone has access. #ChicagoScanner #Chicago #ChicagoProtests pic.twitter.com/d5irE0Q82H
— Chloe (@ChloeRubinowicz) May 31, 2020